UNIVERSIDAD NACIONAL “DIEGO QUISPE TITO” MUNICIPALIDAD DISTRITAL “TUPAC AMARU”-TUNGASUCA, PROVINCIA CANAS

El Presidente de la Comisión Organizadora: Mg. Carlos H. AGUILAR CARRASCO y el ALCALDE: Prof. Vito SUNI VILLAVICENCIO, quien expresó la satisfacción de su Concejo Municipal, firmaron un Convenio interinstitucional, enmarcado en el Bicentenario Nacional. El objetivo es concretar lazos de cooperación mediante actividades artísticas y culturales programadas por ambas instituciones, cuya ejecución se inicia el mes en curso.

Asimismo, mediante un Convenio Específico, acordaron: La ejecución de actividades artísticas con el pintado de la iconografía de Tungasuca-Canas, en las fachadas de su plaza y alrededores. Intervención en la conservación de los Amarus de la comunidad de Llalla. Plasmación de obras de arte pictóricas con el tema histórico de Tupac Amaru, para las casas de Tungasuca y Surimana, proyectadas a generar desarrollo turístico, gastronómico y artesanal. Otorgamiento de becas de ingreso a la Universidad “Diego Quispe Tito” para estudiantes del Distrito de Tupac Amaru.

El circuito histórico de José Gabriel Condorcanqui-Tupac Amaru, es implementada gracias a la valiosa intervención artística en la ruta emancipadora cuna libertaria de América.

Cusco, Diciembre 2020.