PRESIDENCIA

PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA

Mg. Carlos Hugo Aguilar Carrasco

Presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito. Magister en Arte por la Universidad Nacional San Agustín  de Arequipa. Licenciado en Educación Artística por la Universidad Andina del Cusco. Estudios concluidos de Maestría en Administración y Gerencia Educativa. Artista Profesional en la especialidad de Dibujo y Pintura por la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Cusco(ESABAC). Profesor de Educación Artística por la ESABAC. Bachiller en Arquitectura y Artes Plásticas por la Universidad Nacional San Antonio ABAD del Cusco. Docente en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” del Cusco(ESABAC) en las Facultades de Arte y Educación y asignaturas afines a la Arquitectura y Artes Plásticas. Docente en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Escuela Profesional de Historia.

Funciones desempeñados:

  • Coordinador Académico fundador de la Sede Desconcentrada de Calca.
  • Jefe del Dpto. Académico de Formación Artística Profesional.
  • Jefe del Dpto. Académico de Formación Docente.
  • Jefe de la Unidad de Personal.
  • Director de Investigación y Proyección Social.
  • Director Académico.
  • Director General.
  • Actualmente Presidente de la Comisión Organizadora de la UNDQT.

 

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL “DIEGO QUISPE TITO” - ACADEMIA MAYOR DE LA LENGUA QUECHUA

El Presidente de la Comisión Organizadora: Mg. Carlos H. Aguilar Carrasco, fue DISTINGUIDO y RECONOCIDO con el trofeo “Inca de Oro 2020”, por su valioso aporte brindado en favor de la pureza y revitalización del idioma Quechua Inca.

En su Aniversario Institucional, gracias a la Resolución del Directorio, la Presidenta: Prof. Juana Rodríguez Torres, junto a personalidades Universitarias, Periodistas y Estudiosos, tributó el homenaje.

El Presidente de la primera Universidad de Arte del Perú, se ha comprometido a seguir brindando su desinteresado apoyo a la preservación y vigencia de nuestro Idioma Quechua.

Cusco, 30 Noviembre 2020.

Ver Noticia (hacer clic)

X