POR PRIMERA VEZ EN CUSCO, SE DESARROLLA EL PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE CERAMISTAS

La primera Universidad del Arte del Perú, “Diego  Quispe Tito”, el presente año coorganiza  el  “Primer Encuentro Latinoamericano de Ceramistas – Barros del Qhapaq  Ñan”, que se desarrolla en el distrito Calqueño de Pisaq del 03 al 08 de febrero y cuenta con la participación de más de 30 reconocidos maestros ceramistas  nacionales e internacionales.

La importancia del encuentro es el de  unir a los pueblos hermanos de Latinoamérica a través del  arte de la cerámica. Cabe resaltar la presencia de destacados ceramistas de México, Argentina, Puerto Rico, Chile  entre representantes de otros  países, quienes comparten sus conocimientos y técnicas especializadas con los ceramistas locales y el público en general  durante 6 dias.

En la  Inauguración,  destacó  la presencia de la delegación  de representantes de la  Universidad Nacional Diego Quispe Tito encabezada por el Vicepresidente de  investigación de la comisión organizadora, Lic. José Luis Fernández Salcedo, quienes participaron de la inauguración y homenaje a destacados ceramistas  del Cusco.

La población Cusqueña y  visitantes  asisten y participan de este  encuentro cuyos  artistas utilizan la arcilla  como insumo base para crear sus productos.

Agradecidos  por su  difusión.