ESPECIALIDAD DE DIBUJO Y PINTURA

OBJETIVOS

A través de esta especialidad se le transmite al estudiante los medios fundamentales para su expresión artística y los elementos componentes del lenguaje plástico como medio de comunicación estético visual.

Desde el primer momento se le da a conocer diversas posibilidades expresivas de las artes visuales, partiendo de los conocimientos básicos elementales que ofrece la especialidad para luego ingresar al arte figurativo, el abstracto y el no figurativo.

El método está basado en promover y estimular la creatividad, desarrollar la sensibilidad artística y perfeccionar la técnica pictórica como complemento para elevar el nivel del talento del joven artista.

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Pintura

TÍTULO PROFESIONAL:

Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Pintura

TIEMPO DE ESTUDIOS :

Cinco años, distribuidos en diez semestres académicos

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado estará preparado para formar parte de la gama de profesionales, con un alto nivel de competencia y competitividad, se podrá desempeñar en los siguientes campos del ejercicio profesional:

• Producción artística.
  • Investigación en artes visuales.
  • Dirección de museos y centros culturales.
  • Dirección de escuelas de artes visuales.
  • Crítico de arte.
  • Promotor cultural.
  • Asesor en artes visuales.
  • Ejercicio de la docencia en arte.
  • Curaduría y museografía.

La Vicepresidencia de Investigación de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, invita a la comunidad Universitaria, docentes y estudiantes a participar de la tercera sesión: "Cómo Inscribirse en el Dina", organizado por el Ministerio de Educación, a través de la plataforma #Conectados.
🗓Fecha: Jueves 13 de agosto
🕰 Hora: 10:00 a.m.
Inscripciones en el siguiente link:

Comunicado

Los Miembros de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, invitan a toda la comunidad universitaria de la Sede Central y Sedes Desconcentradas de Checacupe y Calca a la “Misa de Salud”, a realizarse frente a la situación que venimos enfrentando, la misma que se oficiará: 🙏
🗓 : Miércoles 12 de agosto
🕰 : 11:00 am.
La transmisión se realizará por el Facebook Institucional y por el Facebook de la Parroquia Virgen de la Almudena: