ESPECIALIDAD DE DIBUJO Y PINTURA

OBJETIVOS

A través de esta especialidad se le transmite al estudiante los medios fundamentales para su expresión artística y los elementos componentes del lenguaje plástico como medio de comunicación estético visual.

Desde el primer momento se le da a conocer diversas posibilidades expresivas de las artes visuales, partiendo de los conocimientos básicos elementales que ofrece la especialidad para luego ingresar al arte figurativo, el abstracto y el no figurativo.

El método está basado en promover y estimular la creatividad, desarrollar la sensibilidad artística y perfeccionar la técnica pictórica como complemento para elevar el nivel del talento del joven artista.

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Pintura

TÍTULO PROFESIONAL:

Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Pintura

TIEMPO DE ESTUDIOS :

Cinco años, distribuidos en diez semestres académicos

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado estará preparado para formar parte de la gama de profesionales, con un alto nivel de competencia y competitividad, se podrá desempeñar en los siguientes campos del ejercicio profesional:

• Producción artística.
  • Investigación en artes visuales.
  • Dirección de museos y centros culturales.
  • Dirección de escuelas de artes visuales.
  • Crítico de arte.
  • Promotor cultural.
  • Asesor en artes visuales.
  • Ejercicio de la docencia en arte.
  • Curaduría y museografía.
COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA - II GRUPO

APERTURA DE II GRUPO - COMPLEMENTACIÓN ACADÉMICA

La Universidad Nacional Diego Quispe Tito, comunica a l@s egresad@as de la Ex-Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes- Cusco, que se ha aperturado un Segundo Grupo para el Programa de Complementación Académica de Nivel Universitario en Educación Artística y Artes Visuales(ARTE y CROA).

Las inscripciones se realizarán del 28 de octubre al 22 de Noviembre de 2019.

Para mayor información de clic al siguiente link:  CRONOGRAMA -COMPLEMENTACION ACADÉMICA- II Grupo