ESPECIALIDAD DE DIBUJO Y ESCULTURA

DIBUJO Y ESCULTURA

OBJETIVOS

La especialidad de Escultura tiene como objetivo formar escultores en un marco teórico – práctico, capacitándolos para utilizar adecuadamente las técnicas, medios y nuevos materiales e instrumentos propios de esta disciplina, así como la aplicación de ellas en los principios que norma esta especialidad.

Así mismo se les forma en el estudio de los fundamentos de la escultura humana, abstracta y de espacios públicos urbanos y/o rurales.

GRADO ACADÉMICO:

Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Escultura

TÍTULO PROFESIONAL:

Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Escultura.

TIEMPO DE ESTUDIOS:

Cinco años, distribuidos en diez semestres académicos

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado estará preparado para formar parte de la gama de profesionales, con un alto nivel de competencia y competitividad y se podrá desempeñar en los siguientes campos del ejercicio profesional:

• Producción artística.
  • Investigación en artes visuales.
  • Dirección de museos y centros culturales.
  • Dirección de escuelas de artes visuales.
  • Crítico de arte.
  • Promotor cultural.
  • Asesor en artes visuales.
  • Ejercicio de la docencia en arte.
  • Participación en proyectos de arqueología y arquitectura.