ESPECIALIDAD DE DIBUJO Y CERÁMICA

OBJETIVOS

La especialidad de Cerámica tiene como objetivos fomentar el afianzamiento de la actividad visual y táctil para el dominio de los diferentes recursos plásticos.

Los estudios de la especialidad desarrollan en el estudiante la investigación y aplicación de los recursos naturales en las diversas formas de la cerámica, impulsando la recuperación y el acrecentamiento de los contenidos y técnicas de la cerámica nativa, mediante el manejo y generación de la tecnología moderna.

GRADO ACADÉMICO

Bachiller en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Cerámica

TÍTULO PROFESIONAL

Licenciado en Artes Visuales con especialidad en Dibujo y Cerámica

TIEMPO DE ESTUDIOS

Cinco años, distribuidos en diez semestres académicos.

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado estará preparado para formar parte de la gama de profesionales, con un alto nivel de competencia y competitividad y se podrá desempeñar en los siguientes campos del ejercicio profesional:

• Producción artística.
  • Investigación en artes visuales.
  • Dirección de museos y centros culturales.
  • Dirección de escuelas de artes visuales.
  • Crítico de arte.
  • Promotor cultural.
  • Ejercicio de la docencia en arte y la especialidad.
  • Participación en proyectos de arqueología y arquitectura.