DESTACADOS DOCENTES DEL ARTE Y HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DIEGO QUISPE TITO LLEVAN A CABO TRANSITO ACADÉMICO Y EXHÍBEN TRABAJOS ARTÍSTICOS EN ESPAÑA.

Como parte del convenio marco entre la Universidad Nacional Diego Quispe Tito y la Asociación Antonio Montes de la ciudad de Málaga en España, 11 destacados docentes de las especialidades de pintura, grabado, escultura, Quechua y ciencias sociales realizan un tránsito académico en España, del 9 al 20 de febrero.

Los docentes de nuestra universidad exhiben sus trabajos junto a destacados artistas de América y España en la Exposición “Encuentro con Mis Raíces” organizada por la Asociación Cultural Antonio Montes, dentro del evento nuestras maestras interpretan canciones típicas de la Cultura Peruana y realizan una conferencia magistral sobre las tradiciones del Cusco. Asimismo participan en el pintado de un mural artístico representativo de la belleza del pueblo de Almáchar y sus viñedos. Cabe resaltar que los docentes vienen participando de actividades culturales organizadas por la Asociación Antonio Montes, entre ellos en los talleres de elaboración de la tradicional Paella y talleres del Flamenco.